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jueves, 2 de febrero de 2017

Stretching Global Activo

El Instituto Nacional del Método Pilates organiza la primera Formación oficial de Stretching Global Activo en nuestro estudio, impartida por el Doctor Aittor Loroño, ex-presidente de la Asociación de Terapias Globales y abalado por el propio creador de la técnica, Ph. Suchard. Además, todos los asistentes, recibirán el diploma de la Universidad de Terapias Naturales de Saint-Mont (Francia).

El plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el 9 de Marzo del 2017.


El Stretching Global Activo es una técnica, ideada por Ph. Suchard, que trata de estirar y fortalecer  todas las cadenas musculares y mejorar la mecánica respiratoria a través de nueve posturas genuinas.

Muchos instructores de Método Pilates consideramos que el Stretching Global Activo (SGA) es una buena técnica complementaria a nuestros entrenamientos pues nos ofrece la posibilidad de aumentar la percepción de nuestros alumnos. Esto es así, porque SGA es una actividad que se lleva a cabo casi en estático, siendo una oportunidad única para atender a las desalineaciones que, durante el movimiento de los ejercicios de Pilates, puedan pasar desapercibidas o ser más difíciles de percibir. Por supuesto, únicamente con Pilates es posible corregir estas desalineaciones, pero el aumento de propiocepción que aporta SGA da lugar a alcanzar este objetivo más rápidamente.

Por otro lado, la práctica de la respiración calmada que se precisa en SGA logra extrapolarse a Pilates consiguiendo ejecutar movimientos fluidos y precisos, dos cualidades intrínsecas del Método Pilates y complejas de desarrollar cuando el alumnado se presenta con alto nivel de estrés. SGA, gracias a la respiración calmada y a la casi estática de sus ejercicios, se convierte en una especie de Mindfulness (meditación en Atención Plena) logrando reducir los niveles de estrés. Esto es una cualidad que ofrece el Método Pilates pero que, por el ritmo que lo define, supone un segundo paso tras SGA ante el alumno cuyo nivel de ansiedad ha reducido su nivel propioceptivo significativamente.

Es decir, considero que SGA puede ser la herramienta para iniciar al alumno que sufre alto nivel de estrés  en el trabajo propioceptivo ayudando, además, a relajar la musculatura acortada y coordinar la respiración con una correcta alineación. Tras varios días practicando SGA y un sencillo nivel de Pilates, el alumno está listo para emprender una nueva etapa donde el entrenamiento de Pilates le suponga un reto en fuerza y flexibilidad así como en sus cualidades psicomotrices (equilibrio, coordinación…). La práctica de SGA, por supuesto, puede continuar incrementando la dificultad y complementándose con los ejercicios de Pilates.

SGA ofrece también la posibilidad de ayudar a los terapeutas (fisioterapeutas, osteópatas…) en solucionar lesiones osteo-musculares así como en prevenir dichas dolencias, convirtiéndose en una técnica ideal para deportistas.

Si necesitas más información o deseas inscribirte en la formación, no dudes en contactar con nosotros a través de email pilates@isabelrizo.es, vía telefónica 622407937 o presencial (previa cita) en Calle Joaquín Guichot 5, 3ºdch 41001 Sevilla.

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