Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de julio de 2016

Estar Sano

Los alumnos que asisten a nuestro estudio a entrenar tienen un objetivo: sentirse bien. Quizás aliviar el dolor de alguna zona, prevenir lesiones de los deportes que practican o, simplemente, estar más tonificado o flexible.


En nuestro centro te ayudamos a sentirte bien

Pero, después de la entrevista inicial del primer día, amplían sus objetivos. Yo no quiero que se encuentren mejor, lo que quiero es que obtengan la mejor versión de sí mismos. Por eso trabajamos a través del Método Científico en el diseño de nuestros entrenamientos de Método Pilates y colaboramos con diferentes profesionales que complementan nuestro trabajo con el fin de alcanzar el máximo bienestar posible en nuestro alumnado.

Según la Organización Mundial de la Salud “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Con ello, desde el Instituto Nacional del Método Pilates tratamos a nuestro alumnado desde todos los frentes, es decir, a nivel físico, psicológico y social, con el objetivo de conseguir una mayor calidad de vida. Por eso, atendemos a cuatro variables:
  1. Nivel físico.
    1. Entrenamiento. Diseñamos nuestros entrenamientos teniendo en cuenta el historial deportivo y médico de cada persona que va a entrenar en nuestro estudio. Además, estamos permanentemente en contacto con nuestros alumnos para conocer los efectos que les provoca el entrenamiento y modificar parcial o completamente el diseño inicial según evolucione cada persona.
    1. Alimentación. Recomendamos la revisión de los hábitos alimenticios a través de la consulta de un nutricionista experimentado y organizamos eventos donde profesionales como el profesor D. Javier García Pereda, de la Universidad Pablo de Olavide, informa sobre nutrición saludable. Además, si detectamos posibles signos de Síndrome de Sensibilidad del Sistema Nervioso Central (psoriasis, colon irritable, úlceras de estómago, malas digestiones, inflamación de abdomen tras las comidas, cansancio, fatiga crónica, fibromialgia…) derivamos al Dr. Blanco del Hospital Viamed Sor Ángela de la Cruz quien se asegurará que el diagnóstico es correcto y procederá a comenzar el tratamiento (medicación natural, control de la alimentación…) junto a nuestro entrenamiento.

Revisar los hábitos de nuestra alimentación es importante para tener una vida saludable.
    1. Fisioterapia. Es frecuente asistir a nuestro estudio a causa de una molestia en un hombro, o en la columna, o… pero nosotros podemos sospecha que tras el dolor en la rodilla puede esconderse un problema en el aparato reproductor debido a las conexiones nerviosas que inervan ambas estructuras. Por ello trabajamos en estrecha relación con la Fisioterapeuta Osteópata Obstetra y especialista en Fisioterapia Perinatal Dña. Mariló Muñoz, cuyos tratamientos son esenciales para complementar nuestros entrenamientos consiguiendo eliminar el dolor y mejorar la función de las estructuras lesionadas.
    1. Traumatología. Comenzar a entrenar sin conocer el diagnóstico sería trabajar a ciegas. Traumatólogos como el Dr. D. Carlos Luna nos ofrecen los diagnósticos necesarios para diseñar los entrenamientos según las características del daño de cada alumno. Es por ello que somos capaces de curar el dolor de una cadera establecido desde hace años que impedía incluso el sueño de la paciente o el de una rodilla que, tras múltiples tratamientos e intervenciones, pudimos solucionar gracias a la realineación de la articulación.
          2. Nivel Psíquico. 


¡Cómo obviarlo! La mayor parte de la población sufre dolor de espalda debido a altos niveles de estrés y ansiedad. Nuestra sociedad exige a la población el máximo rendimiento y huir de esta meta y tomar un descanso es complicado. Aprender a gestionar las emociones, disfrutar de la vida y tener la valentía de modificarla si fuera necesario son acciones que se aprenden en los talleres que imparte la Doctora Neurofisióloga Georgina Botebol (Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital Universitario Virgen del Rocío). A través de Minfulness, la Dra. Botebol es capaz de aumentar el tamaño de la corteza prefrontal cerebral (parte reflexiva de la mente) y disminuir la amígdala y el área 25 (zonas que dan lugar a acciones vehementes e impulsivas), además, a través de Mindfulness se consigue alargar los telómeros celulares y, por tanto, la vida de nuestras células saludables. Con todo ello, es posible reducir los niveles de ansiedad y estrés, disminuir la inflamación, controlar el dolor, aumentar la concentración y mejorar la calidad del sueño.

La técnica de Mindfulness consigue que la vida de nuestras células sea saludable.

        3. Nivel Social. 


Nuestros alumnos se encuentran atendidos desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche de lunes a domingo. Si precisan nuestro trato, nos encontrarán dispuestos a atenderles. Con esto creamos una comunidad de personas que desean cuidarse, libres de dolor y enfermedad, disfrutar de su vitalidad y salud y comparten sus inquietudes en nuestros eventos mensuales sobre los temas de su interés a los que pueden asistir acompañados de quienes deseen.

Entrenamiento con base científica, alimentación saludable, meditación dirigida y el cuidado de un cuerpo de profesionales permanentemente alerta dan como resultado personas sanas y felices. 

Trabajamos por y para su salud y felicidad


¡Disfruten de sus vidas!



Introduce tu dirección y consigue gratis más consejos:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta el post aquí