Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 21 de febrero de 2015

Ejercicios para el Dolor Lumbar

Ana tras algunas semanas
de entrenamiento mejoró la
alineación de su columna
Columna
HíperLordótica
Ana es una persona que entrena en nuestro Estudio. Ella y su marido se marchan a vivir a Kenia durante un año y no quiere perder los beneficios conseguidos con el entrenamiento.

Estos ejercicios están pensados para aliviar su espaldaNadie debe hacer Método Pilates a solas puesto que necesitamos un instructor que corrija las desalineaciones mientras entrenamos, pero estos sencillos ejercicios conseguirán mantener a raya el dolor lumbar.

Espero que estos ejercicios sean útiles a personas que, como Ana, sufren frecuentes lumbalgias. ¡Ánimo! ¡Es posible vivir sin dolor!

Flexión Cervical
Es un ejercicio muy sencillo. Cuando eleves la espalda y cabeza del suelo hazlo mirando hacia tu abdomen y con los codos cerca de tu cabeza. El objetivo es estirar la parte posterior del cuello por eso no debes mirar hacia el techo ni separar los codos.

Inspira en esta posición
Exhala en esta posición
Elévate hasta separar casi por completo los omóplatos (las paletillas) del suelo. Intenta que los omóplatos no estén juntos, que haya espacio entre ellos. Relájalos.

Mientras subes, intenta meter el abdomen hacia dentro suavemente y expulsar el aire que has tomado antes de subir. Baja inspirando y exhala subiendo.

Haz 10 repeticiones. Por supuesto que notarás el abdomen, pero lo importante es que sientas estiramiento en la parte posterior del cuello.

Rotaciones
 
Inspirar al rotar el tronco
Exhalar al regresar al centro


Cuando realices este ejercicio debes buscar estiramiento en los laterales del tronco, en los costados. 

Ten mucho cuidado en no arquear tu espalda. Tu columna debe permanecer cerca del suelo, apoyada suavemente. 

Cuando gires el tronco obviamente que tu zona lumbar se despegará del suelo, pero cuando regreses al centro, al suelo, procura apoyar toda la columna.

Realiza cinco repeticiones a cada lado, alternando un lado cada vez.

Cruzando
Sentirás un gran alivio en la zona lumbar al realizar este ejercicio. 

Posición inicial
Cruzando las piernas
Junta los pies y baja tu espalda intentando tocar el suelo. No es necesario tocar el suelo, solo intentarlo. 

Una vez que hayas bajado, cruza las piernas con una amplia zancada y dobla un poco la rodilla que queda detrás.

Hazlo una vez a cada lado, treinta segundos con cada pierna respirando tranquilamente.


Debes realizar estos ejercicios cada día. No te llevará más de cinco minutos y son tremendamente efectivos.


Te recomiendo echar un vistazo al post "Ejercicios para el Verano" donde encontrarás más ejercicios que complementan los que describo en este post. ¡Disfrútalos!


Introduce tu dirección y consigue gratis más consejos:


1 comentario :

  1. Que bien!! Estoy mirando todos tus ejercicios y me van geniales. En mi trabajo forzamos mucho la espalda y llevo dos días haciéndolos!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Comenta el post aquí