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jueves, 20 de abril de 2017

Pilates y Embarazo

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN


La formación de Instructores de Método Pilates para Embarazadas comenzará el 1 de Julio y finalizará el 8 de Octubre de 2017, en horario de 9 a 14h y de 15 a 18h los sábados y de 9 a 14h los domingos.

Como todas nuestras formaciones, a pesar de requerir la asistencia presencial únicamente durante los fines de semana fijados, los alumnos necesitarán entrenar, estudiar y realizar tareas durante los meses de Julio a Octubre con el fin de adquirir los objetivos con los que superar las pruebas teórico-prácticas y adquirir el certificado del Instituto Nacional del Método Pilates.

Estos objetivos son los siguientes:
  • Aprender los ejercicios de Método Pilates Mat (colchoneta) recomendados para cada trimestre del embarazo.
  • Conocer las modificaciones de los ejercicios necesarias para adaptarlos a cada embarazada.
  • Adquirir conocimientos en anatomía, fisiología y biomecánica del embarazo.
  • Obtener los conocimientos en anatomía, fisiología y biomecánica de la actividad física durante el embarazo.
  • Alcanzar las competencias básicas en pedagogía y psicología de la sesión de Método Pilates para embarazadas.

El profesorado de la formación está compuesto por instructores de Método Pilates especializados en el entrenamiento para embarazadas, Fisio-osteópata especialista en uroginecología, obstetricia y perinatal, entrenador oficial de Abdominales Hipopresivos y matrona.

Como es habitual en nuestras formaciones, el alumnado se beneficiará de tres importantes ventajas:
  • Tutorías. De lunes a  domingo de 8 de la mañana a 12 de la noche 365 días al año donde podrá resolver dudas del entrenamiento y la formación. Para facilitar la comunicación profesor-alumno, contamos con tutorías presenciales y vía telefónica, internet y webcam (para los casos prácticos). Las tutorías se encuentran disponibles tanto para los alumnos en formación como los alumnos que ya se encuentran trabajando y necesitan asesoramiento profesional.
  • Actualización de conocimientos. El alumnado podrá actualizar sus conocimientos asistiendo, gratuitamente, a los cursos ya realizados, tantas veces como deseen.
  • Bolsa de empleo. Todo el alumnado entra a formar parte de nuestra bolsa de empleo donde podrán acceder a ofertas de empleo.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros vía email pilates@isabelrizo.es, telefónica 622407937 o presencial C/Joaquín Guichot 5, 3ºdch 41001 Sevilla (previa cita).


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martes, 28 de febrero de 2017

Mindfulness con Georgina Botebol

Mindfulness es una disciplina que aumenta el bienestar de la persona, mejorando cómo cada individuo vive su día a día. Influye positivamente en el afrontamiento de la realidad que nos toca vivir, por lo tanto podemos aplicarlo sin reservas para mejorar la salud de la persona enferma.
 
Mindfulness te ayuda a mejorar tu calidad de vida 

martes, 14 de febrero de 2017

MINDFULNESS: TALLER COMPLETO


En los últimos meses recibimos en nuestro estudio un alto porcentaje de nuevos alumnos que desean entrenar Método Pilates con el objetivo de sentirse mejor; no solo físicamente, sino también a nivel emocional.

jueves, 2 de febrero de 2017

Stretching Global Activo

El Instituto Nacional del Método Pilates organiza la primera Formación oficial de Stretching Global Activo en nuestro estudio, impartida por el Doctor Aittor Loroño, ex-presidente de la Asociación de Terapias Globales y abalado por el propio creador de la técnica, Ph. Suchard. Además, todos los asistentes, recibirán el diploma de la Universidad de Terapias Naturales de Saint-Mont (Francia).

El plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el 9 de Marzo del 2017.

lunes, 23 de enero de 2017

Fibromialgia y Embarazo

La fibromialgia es una enfermedad muy extendida en nuestra sociedad. Muchos profesionales de la salud han cuestionado su existencia hasta que finalmente se reconoció no hace algunos años. Hoy día conforma uno de los temas más frecuentes en investigación médica.

martes, 17 de enero de 2017

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por síntomas como dolor generalizado, fatiga, cansancio y/o trastorno digestivos. Actualmente dicha enfermedad no tiene cura pero expertos en fibromialgia como el Doctor Manuel Blanco, Director de la unidad de Fibromialgia del Hospital Sor Ángela de la Cruz Viamed, Investigador y Médico Internista, dedican su tiempo a investigar para encontrar una cura.

A continuación, el Dr. Blanco solucionará algunas dudas que nos surge sobre este tema:


lunes, 16 de enero de 2017

Thais Medina Instructora de Pilates



Thais Medina Sánchez (Sevilla), comenzó desde muy joven en el mundo de la actividad física como competidora en gimnasia rítmica, pero indudablemente desde que el Método Pilates entró en su vida, encontró su verdadera vocación “mi experiencia siempre ha sido muy positiva. Conocí el Método Pilates gracias a Isabel hace muchos años, y desde ese momento quise conocer un poco más sobre este mundo”. Esto hizo que Thais decidiese hacer el Curso de Instructor de Pilates en el Instituto Nacional del Método Pilates “la formación me terminó de enamorar”. Después de desempeñar su labor como instructora en otros centros, Thais se incorporó a la plantilla del INMP “personalmente esto ha cambiado filosofía de trabajo por completo". 

martes, 3 de enero de 2017

Instructora de Pilates Aurora Jordán



Aurora Jordán (Sevilla) Instructora del Instituto Nacional del Método Pilates nos cuenta su experiencia en esta profesión. Aurora comenzó siendo alumna de Pilates en un gimnasio, y poco a poco fue interesándose más por el mismo, tanto que comenzó a plantearse “me gustaría tener este trabajo, ayudo a la gente, es un trabajo tranquilo, es una actividad física bonita”.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cómo cuidar nuestro estómago en Navidad

La fecha de navidad, comprende alrededor de un mes, dando pistoletazo de salida, las comidas de  empresas y amigos, antes del puente de la Inmaculada, prosiguiendo con los banquetes familiares en fechas claves como el 24, 25 y 31 de diciembre, hasta el último bocado de roscón de Reyes.



martes, 20 de diciembre de 2016

El sueño en Navidad


El cuidado del sueño es importante para nuestro cuerpo, pero no siempre presta atención, más aún cuando llegan fechas señaladas como la Navidad. Tanto es así que, durante estos días es frecuente dormir menos horas, varíar el horario habitual de sueño, y consumir productos que pueden alterar el descanso (más dulces, cafeína, alcohol...). 

martes, 13 de diciembre de 2016

Tacones y dolor lumbar

Te esperan días de fiesta, de vestidos, tacones y mucho baile. ¡Pobres piernas! ¡Pobres pies y lumbares! Aquí tienes unos ejercicios muy sencillos que podrás realizar en pocos segundos y que, practicados una o dos veces al día, te ayudarán a soportar mejor los preciosos tacones y a aliviar el dolor de piernas y espalda tras las noches de fiesta.

Pincha AQUÍ.


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viernes, 9 de diciembre de 2016

Los excesos en Navidad

¡Llegan las fiestas! Para muchos, son momentos de alegría, pero también hay personas que sufren intensos episodios de estrés en estas fechas.


El 9 de Enero nos vamos a encontrar, en nuestro estudio, a unos seres humanos diferentes a los que comenzaron las vacaciones de Navidad: la ingesta abusiva provocará que el hígado, estómago y el resto de vísceras se encuentren, probablemente, algo inflamadas y con poca movilidad causando, no solo estreñimiento (y, por tanto, hinchazón del abdomen y dolor en la zona lumbar) sino también apertura de las costillas (para permitir el espacio al hígado y estómago inmóviles) que contraerán la musculatura de omóplatos y hombros dando lugar a molestias y dolor cervical, que sufrirán más si los encuentros sociales han provocado ansiedad. Los que además son intolerantes a algunos alimentos y se hayan pasado estos días, es posible que se encuentren faltos de energía, doloridos en todas las articulaciones, padeciendo migrañas y jaquecas. Y, por supuesto, tendremos que solucionar desalineaciones en pies, rodillas y caderas por las horas de pie, el cambio de calzado y el uso tacones más altos de lo habitual. Además de todo esto, las horas de sueño disminuyen, así que no contamos con la gran ayuda de la reparación nocturna.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Teresa Blanco, "El Método Pilates me ha aportado muchos beneficios"



Teresa Blanco, usuaria del Instituto Nacional de Pilates,  cumple su primer año como pilatera. El dolor de ciática fue la principal causa por la  que Teresa comenzó  a entrenar en nuestro Centro, a partir de ese momento, comenzó a practicar Pilates. Ahora Teresa no solo practica este ejercicio para evitar posibles dolores de espalda, también lo práctica porque le ayuda a sentirse bien psíquica y físicamente.

miércoles, 26 de octubre de 2016

NO ES PILATES

A veces escucho a alguien comentando “lo que entrené hoy en mi gimnasio, no es Pilates”. Por suerte, la población hoy día parece que va conociendo, muy poco a poco, qué es Pilates. Sin embargo, es muy fácil encontrar instructores que impartan sesiones anunciadas como Pilates pero realmente se convierten en clases de tonificación lenta, estiramientos o abdominales. Ser instructor de Pilates no es saberse una batería de ejercicios, no es saber adaptarlas a las características del alumno que debes entrenar, no es saber ejecutar con tu cuerpo los ejercicios, no es ser fisioterapeuta, no es ser graduado o licenciado en ciencias del deporte, no es ser readaptador ni rehabilitador, no es haber sido alumno de un alumno directo de Joseph Pilates durante años. No. Todo eso no importa. Eso se aprende con el tiempo. Mucho de eso se aprende en libros y vídeos.

domingo, 23 de octubre de 2016

PILATES ABURRIDO


Hace unas semanas, mientras realizábamos una práctica donde los alumnos del curso de Instructor de Método Pilates para Embarazadas se colocaban en parejas para impartirse clase de entrenamiento personal, una de las alumnas que estaba haciendo el roll de instructora comentó que su compañera, la que hacía de alumna de su entrenamiento personal, le afirmaba que se evadía fácilmente de sus indicaciones durante el entrenamiento.

Los alumnos de la formación practican en parejas

martes, 6 de septiembre de 2016

Depresión, Actividad Física y Método Pilates

Durante todo el mes de Septiembre vamos a centrar nuestros artículos del blog y entradas en Facebook en un solo tema: La depresión y su abordaje desde distintos ámbitos.

Desde el Método Pilates podemos colaborar a prevenir, aliviar y solucionar esta enfermedad que padecen muchas personas de nuestro entorno.

miércoles, 27 de julio de 2016

ABDOMINALES SALUDABLES

Muchos anuncios del verano promocionan su producto junto a un desarrollado recto abdominal, es decir, una marcada “tableta de chocolate” o, como está de moda llamarlo ahora “Ab Crack” que muchos medios de comunicación ya han comenzado a tachar de “peligrosos para la salud”.

jueves, 14 de julio de 2016

Estar Sano

Los alumnos que asisten a nuestro estudio a entrenar tienen un objetivo: sentirse bien. Quizás aliviar el dolor de alguna zona, prevenir lesiones de los deportes que practican o, simplemente, estar más tonificado o flexible.


En nuestro centro te ayudamos a sentirte bien

domingo, 10 de julio de 2016

Curso Método Pilates Mat Básico

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO INSTRUCTOR DE MÉTODO PILATES MAT BÁSICO

¿Quieres formarte como Instructor de Pilates? Entonces debes comenzar por esta formación donde aprenderás a diseñar entrenamientos personales según las necesidades específicas de cada persona.

Fechas: Octubre 2016 hasta Julio 2017.

Información e inscripción en pilates@isabelrizo.es y 622407937.



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lunes, 20 de junio de 2016

Pilates y Running, una combinación perfecta

Cada vez son más las personas que se apuntan practicar running. Este ejercicio está de moda, quizás porque en el mismo no necesitas ningún tipo de máquina (bicicleta, patines…), porque se práctica al aire libre o bien, porque solo es necesario salir de casa, dejando de lado matriculas en centros deportivos. En conclusión, es barato y parece saludable.

El running, igual que cualquier actividad física, requiere de un especialista